Loading...

ABOGADOS

image_attorneys

SOCIOS

ROSALINDA CRUZ DE WILLIAMS

SOCIA

rosalindacruz@cascolaw.com

Nació el 8 de octubre de 1953 en Tegucigalpa, Honduras. Estudió derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (1975). En 1994 obtiene el Exequátur de Notario Público extendido por la Corte Suprema de Justicia. En 1995 obtiene el título de Doctora en Derecho Mercantil de la Universidad de Buenos Aires en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realizando su tesis doctoral en Derecho de Propiedad Intelectual. Durante más de 25 años, impartió cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y asimismo, en programas de postgrado de UNITEC y la Universidad Católica de Honduras. Fue electa Comisionada Propietaria de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, desempeñando dicho cargo de 2002 al 2005. Fungió como Directora del Programa del BID de Modernización a la Justicia. Fue electa por el Congreso Nacional como Magistrada a la Corte Suprema de Justicia en el año 2009, desempeñándose como Magistrada de la Sala Constitucional hasta el 2012. En 2013 se reincorporó a la firma, atendiendo desde esa fecha a clientes en asuntos corporativos, comerciales, regulatorios y de seguros, al igual que en arbitraje. Es una reconocida profesional en el sector asegurador, financiero y bancario, habiendo realizado las primeras fusiones del sistema financiero en Honduras.

Membresías: Es miembro del Colegio de Abogados de Honduras desde 1975. Es Arbitro Certificada del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa. Está registrada ante la Embajada Americana en Honduras como Notaria Publica autorizada.

Otras Membresías:Conciencia de Honduras, Asociación de Profesores de la Facultad de Derecho, Asociación para el Estudio del Derecho de Seguros (AIDA), Siglo XXI,Comité PRO-LIFE Instituto del Notariado y Alliance DefendingFreedom.

Idiomas: Español y conocimientos básicos de inglés e italiano.

Áreas de Práctica: Derecho Bancario y de Seguros, Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Civil y Mercantil, Derecho de Familia, Procedimientos civiles y administrativos, Métodos Alternos de Resolución de Disputa (Conciliación y Arbitraje), Derecho Corporativo, Consejos de Administración de Instituciones Financieras y de Seguros, Fusiones y Adquisiciones y Notaría Pública.

LEONARDO CASCO FORTÍN

SOCIO

reforma@cascomark.com

Nació el 20 de octubre de 1948 en Tegucigalpa, Honduras. Estudió derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (1971) y en 1973 obtiene el Exequátur de Notario Público. En ese mismo año, asistió a la University of Westminster del Polytechnic of Central London, Londres, Inglaterra donde recibió un curso en Administración. En 1974, se gradúa de un Master en Derecho Comparativo de Georgetown University Law Center en Washington DC, Estados Unidos de América. Desde entonces, lidera la práctica de Propiedad Intelectual del prestigioso Bufete Casco, fundado por su abuelo en 1906. Ha fungido como miembro de la Junta Directiva de Bancos, Fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro. Es Cónsul Honorario de Inglaterra en Honduras desde el año 2004. Está registrado ante la Embajada Americana en Honduras como Notario Público autorizado.

Membresías: Es miembro del Colegio de Abogados de Honduras desde 1972, del Inter-American Industrial Property Association (ASIPI), de International Trademark Association (INTA) y Comité PRO-VIDA.

Idiomas: Español e inglés.

Áreas de Práctica: Propiedad Intelectual, Derecho Bancario, Mercantil y Civil, y Notaría Pública.

ASOCIADOS

ROBERTO ALEJANDRO WILLIAMS CRUZ

ASOCIADO

robertow@cascolaw.com

Nació el 22 de Noviembre de 1980 en Tegucigalpa, Honduras. En el año 2002 obtuvo el Título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales con Orientación en área del Derecho Mercantil por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y recibió Reconocimientos a la Excelencia Académica durante los años 1998, 1999 y 2000. Desempeñó el cargo de procurador legal en la Oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el 2001. Del 2002 al 2003, cursó un año en la Maestría de Derecho Económico y Mercantil perteneciente a la Universidad Rafael Landívar de la ciudad de Guatemala, Guatemala. En 2008 obtuvo su Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad Técnica Centroamericana (UNITEC) con el Título de Reconocimiento “Magna Cum Laude” por Excelencia Académica. En 2012 culminó su Maestría en Derecho Procesal Civil en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)en coordinación con las Universidades españolas: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Jaime I de Castellón y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Funge como Árbitro, Conciliador y Secretario de Tribunales Arbitrales, certificado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa. Desde abril de 2012, imparte a nivel superior, las materias de Negociación y Promoción de Inversiones, Derecho Mercantil y Derecho Comercial Internacional en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) que integra la red de Laureate International Universities. Ha representado a particulares y a empresas comerciales en litigios referentes a temas inmobiliarios, al igual que a Compañías de Seguros en demandas judiciales y arbitrales. También ha asesorado a instituciones públicas en procesos conciliatorios y arbitrales relacionados con la contratación de obras públicas.

Membresías: Es miembro del Colegio de Abogados de Honduras desde 2002.

Idiomas: español e inglés a nivel de lectura.

Áreas de Práctica: constitución de comerciantes, asambleas societarias, contratación, fusión, disolución y liquidación de sociedades mercantiles; asesoría y elaboración de contratos de distribución, agencia y representación comercial; procesos de conciliación y arbitraje; representación legal en procesos de registro, oposición, nulidad, cancelación y en juicios sobre derechos de Propiedad Industrial; asesoría en regulación, prevención y solución de conflictos con Compañías Aseguradoras; y asesoría en Derechos Humanos de segunda generación.

MARY ELA MARTINEZ

ASOCIADA | Gerente Oficina San Pedro Sula

maryelam@cascolaw.com

Nació el 24 de Mayo de 1972 en Olanchito, Yoro, Honduras. En el año 1999 obtuvo el título de abogada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Universitario Regional del Norte en San Pedro Sula. En el año 2003 obtiene su título de abogada y en el 2007 obtiene su Exequátur de Notaria Publica otorgado por la Corte Suprema de Justicia. En 2012 obtiene su maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad Privada de San Pedro Sula. Asimismo se continúa actualizando en esta área tomando los cursos Capstone de INCAE. Se ha desempeñado como Juez de Letras Seccional, así como apoderada legal de varias empresas en la recuperación de créditos, juicios civiles, mercantiles, y en materia de seguros. Asimismo, litiga activamente en juicios civiles y mercantiles, así como en la resolución de conflictos laborales. Ha asesorado a varias empresas del sector de manufactura en la zona norte del país en relación a sus aspectos laborales, así como fiscales y regulatorios. Actualmente presta asesoría en aspectos laborales, corporativos, civiles y mercantiles a clientes del bufete, así como representa a nuestros clientes en litigios laborales, civiles y mercantiles. Tiene amplia experiencia en la elaboración de contratos de crédito con garantías, así como en la ejecución de dichas garantías. Se ha desempeñado como Abogada y Notaria en la documentación de préstamos con garantías hipotecarias y prendarias de instituciones financieras. Asimismo, actualmente tiene el cargo de Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pedro Sula.

Membresías: Es miembro del Colegio de Abogados de Honduras desde 1994.

Idiomas: Español.

Áreas de Práctica:Derecho Civil y Mercantil, Notarial, Derecho Laboral, Litigios Laborales, Litigios y Recuperaciones de Crédito.