Loading...

ALIANZAS, MEMBRESÍAS, RANKINGS INTERNACIONALES Y PUBLICACIONES

ALIANZAS

Mantenemos una estrecha alianza con el Bufete Casco, el estudio legal más respetado y prestigioso en área de Propiedad Intelectual e Industrial en Honduras, el cual es manejado por nuestro socio Leonardo Casco-Fortín. Este bufete existe desde hace más de 100 años, y tenemos el honor de contar con su apoyo y colaboración en la asesoría de Propiedad Intelectual, y asimismo, de llevar la representación legal de sus clientes en asuntos de infracción de Propiedad Intelectual y asuntos relacionados a contratos de agencia, distribución y representación.

 

MEMBRESÍAS

MRTS_CMYK_2C_L-3

Desde el año 2006, Casco-Fortín, Cruz & Asociados es miembro de Meritas LawFirmsWorldwide (www.meritas.org), una organización americana, importante y muy respetada, conformada por firmas de abogados independientes de todo el mundo, las cuales están comprometidas a brindar los mismos estándares de calidad y servicio en asesoría legal a sus clientes. Hemos sido evaluados y certificados por dicha organización como una firma que cuenta con los estándares de servicio, eficiencia y conocimientos del área legal en Honduras para atender los asuntos a nosotros encomendados con eficacia y habilidad comprobada.

 Esta red de abogados nos permite referenciar a nuestros clientes a firmas en cualquier país del mundo, asegurándoles altos estándares de calidad y servicio.

Sólo las firmas legales que pasan satisfactoriamente las evaluaciones del programa comprensivo de calidad denominado “QualityAssuranceProgram” se les permite mantener su membresía. Esto asegura a los clientes que reciben la misma calidad de servicios legales que cualquier otra firma de Meritas (por ejemplo, en Estados Unidos).

 El “QualityAssuranceProgram” de Meritas incluye:

  • Un riguroso proceso de selección antes de invitar a la firma a formar parte de la red;
  • Monitoreo continuo para calidad de servicio, el cual se refleja en la nota del Índice de Satisfacción, junto con retroalimentación del cliente que está disponible en línea, y;
  • Proceso de re-certificación cada 3 años para asegurar que las firmas miembros mantienen y conservan sus habilidades legales y índices de satisfacción al cliente, así como la adhesión a las políticas de meritas.
  • El Índice de Satisfacción de Meritas (Meritas’ SatisfactionIndex) califica a una firma en base a los reportes del abogado que refirió el caso y la percepción del cliente del valor y los servicios recibidos. Calidad y Costos se refiere a los promedios de evaluaciones recibidos en los últimos trimestres.

RANKINGS

Casco-Fortín, Cruz & Asociados ha obtenido rankings de los siguientes directorios internacionales:

  • The Legal 500 (Dispute Resolution): Tier 2
  • The Legal 500 (Corporate and Finance): Tier 2
  • International Financial Law Review 1000 (ILFR1000): Tier 3
  • Chambers and Partners (Corporate and Commercial): Band 3

PUBLICACIONES

La firma participa activamente en las siguientes publicaciones en los respectivos capítulos de Honduras:

  • “Doing Business in Latin America” de Meritas
  • “Intellectual Property in Latin America and the Caribbean” de Meritas
  • “Mujer, Empresa y el Derecho” del Banco Mundial
  • “International Encyclopedia of Agency and Distribution Agreements” de Wolters Kluwer Law & Business