Loading...

NUESTRA FIRMA

image_ourfirm

Casco-Fortín, Cruz & Asociados es una firma legal fundada en el año 2000 por dos reconocidos abogados, la Dra. Rosalinda Cruz de Williams y el Abogado Leonardo Casco Fortín. Ambos contaban con sus propios bufetes pero deciden unirse para dar atención especializada en asuntos mercantiles, bancarios y financieros, llevando a cabo la primera fusión de instituciones bancarias en la historia de Honduras y subsiguientes adquisiciones. En el año 2004 la asociada Vanessa Velásquez se convierte en socia de la firma y en el 2012 se incorpora como la cuarta socia la abogada Lizzeth Villatoro; ambas se retiran de la firma en el mes de junio de 2017 para dedicarse a nuevas actividades profesionales de alto rango en la empresa privada de Honduras.

Es así como desde al año 2000, se integra un equipo de abogados para ofrecer a clientes nacionales y extranjeros una amplia gama de servicios legales corporativos, con altos estándares de calidad y servicio como lo requieren los tiempos modernos. La visión de los socios fundadores fue ofrecer servicios legales enmarcados en la ética, proporcionando dichos servicios en forma satisfactoria, de acuerdo a estándares internacionales, y atendiendo todas las necesidades desus clientes corporativos.

Actualmente la firma ofrece servicios legales a nivel nacional desde sus oficinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, atendiendo a empresas, nacionales y extranjeras, así como a personas naturales en temas relacionados a derecho mercantil, derecho corporativo, derecho constitucional, alianzas público-privadas, derecho bancario, financiero y seguros, procedimientos administrativos, derecho notarial, propiedad intelectual, contratos de

crédito y sus garantías, litigios y recuperaciones judiciales, y asesoría jurídica, así como también, ofreciendo opciones de Resolución Alterna de Conflictos a través de Conciliación y Arbitraje. Contamos con abogados certificados por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

 Somos la primera firma legal en Honduras que ha representado a clientes nacionales y extranjeros en disputas de construcción (reclamos) bajo la modalidad de Mesa de Resolución de Conflictos (Dispute Board en Ingles), como método de resolución de conflicto previo al arbitraje. Contamos con abogados certificados en temas de mesas de resolución de conflictos(Dispute Boards).

 Los servicios que Casco-Fortín, Cruz & Asociados ofrece a sus clientes están enfocados en la satisfacción de sus necesidades, mediante una asesoría legal eficiente y profesional, basada en la ley y en la ética. Nos enorgullece proporcionar a nuestros clientes, servicios legales en forma personalizada, práctica y expedita. Todos los servicios legales proporcionados por nuestro equipo de abogados incorporan nuestro propio sello de calidad y valores, con énfasis en la responsabilidad. Para cumplir con nuestras metas, hemos conformado a un grupo de profesionales de alta calidad, personal y profesional, quienes son reconocidos por su conocimiento, experiencia, así como por sus valores éticos y morales.